miércoles, 18 de abril de 2012

Jeu 2012 - Día 1


9:00-9:45
Acreditación

9:45-10:30
Apertura
Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, de la Fundación El Libro y de las universidades nacionales de Buenos Aires, Litoral y Quilmes

11:00-13:00
Cuestiones clave para pensar la comercialización del libro universitario en América Latina
Entrevista a Ricardo Nudelman (Fondo de Cultura Económica),
a cargo de Leandro de Sagastizábal (Universidad de Buenos Aires)

13:00-14:00
Ágape de bienvenida


_____________________________________________________
 Acerca de los expositores

Ricardo Nudelman (Argentina-México) es gerente general del Fondo de Cultura Económica en México y asesor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc). Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) –institución en la que se desempeñó como docente–, cursó estudios de maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dentro de su amplia trayectoria como editor y librero, ha sido director de Folios Ediciones de México y gerente general de Eudeba, Celtia-Gedisa Argentina y del grupo mexicano Librerías Gandhi.
Participa regularmente en el dictado de seminarios, conferencias y jornadas destinados a la capacitación de libreros y editores en distintos países de América Latina. Y ha publicado artículos sobre la industria editorial en obras colectivas y revistas especializadas.
Leandro de Sagastizábal (Argentina) es gerente editorial de Tinta Fresca y ocupó el cargo de gerente general en esa editorial, en el Fondo de Cultura Económica de Argentina y en Eudeba, la editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue director comercial del Grupo Planeta Argentina y gerente de promoción de la distribuidora Cúspide.
Profesor de Historia por la UBA, ha sido docente en esa casa de estudios y, también, director de la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras.
Es autor de La edición de libros en la Argentina (Buenos Aires, Eudeba, 1995) y Dise­ñar una nación: un estudio sobre la edición en la Argentina del siglo XIX (Buenos Aires, Norma, 2002), coautor de Las editoriales universitarias en América Latina (Cerlalc, 2006) y compilador, junto con Fernando Esteves Fros, de El mundo de la edición de libros (Buenos Aires, Paidós, 2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario