jueves, 19 de abril de 2012

Jeu 2012 - Día 2, parte 1



9:00-10:30
Estudio de casos: Diseño gráfico editorial
Horacio Gorodischer (Universidad Nacional del Litoral)
Darío Contreras (Universidad de Buenos Aires)


_____________________________________________________

 Acerca de los expositores

Horacio Gorodischer (Argentina) es especialista en diseño gráfico editorial. Arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), es investigador y ejerce la docencia en las universidades de Rosario y del Litoral, en la Universidad Abierta Interamericana y en la Escuela Superior de Diseño de la ciudad de Rosario. Ha sido también profesor invitado en los departamentos de diseño de las universidades de Barcelona y de Alberta (Canadá).
Participa regularmente en el dictado de cursos de especialización, seminarios, congresos, conferencias y jornadas, en la Argentina y en el exterior. Fue cofundador y codirector de la revista Box, Diseño y Subcultura, y es autor del libro Curiosidades tipográficas (Santa Fe, Ediciones UNL, 2010) y de diversos artículos sobre su especialidad.
Darío Contreras (Argentina) es diseñador gráfico por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente, coordina el Área editorial en Marca, consultora especializada en temas de diseño estratégico, y se desempeña como profesor de la materia Tipografía I en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA.
Vinculado al diseño gráfico editorial desde hace más de quince años, ha ocupado los cargos de editor gráfico de la compañía Cuatro Media y coordinador gráfico del estudio de diseño Lanzilloti, y ha trabajado como diseñador y coordinador de equipos de diseño de libros, diarios, revistas y colecciones de fascículos, entre otros tipos de publicaciones, para distintas empresas editoriales de la Argentina, Centroamérica y España

No hay comentarios:

Publicar un comentario